Cantores de Bayamon “Tarjeta de Navidad” CD Review

1

“Tarjeta de Navidad” es la más reciente grabación de los Cantores de Bayamón. El CD contiene 9 canciones para alegrar el ambiente en la Navidad.

De las 9 canciones en “Tarjeta de Navidad”, 2 son originales y las otras 7 son medleys de éxitos navideños. Fundado en 1992 para amenizar fiestas de Navidad, los Cantores de Bayamón traen un álbum navideño con canciones energéticas para animar el baile.

Que Me Gustó de “Tarjeta de Navidad”

Música Alegre y Bailable – en general la música de “Tarjeta de Navidad” es música típica de grupos de cantores y tunas en Puerto Rico y los arreglos llevan un ritmo rápido como para bailarlas al paso de merengue.

Buenos Medleys – la mayor parte de “Tarjeta de Navidad” son los medleys que precisamente se titulan “Tarjeta de Navidad” seguidos por un numero de secuencia. Las canciones escogidas son típicas de la navidad, como “Saludos, saludos”, “Hermoso Buquet”, “Alegre Vengo” y muchas otras.

Los Cantores de Bayamon han participado en el Encendido de la Navidad en Bayamon en los ultimos años.
Los Cantores de Bayamon han participado en el Encendido de la Navidad en Bayamon en los ultimos años.

A mí en particular me gustan más las canciones viejas típicas de Navidad como “Alegre Vengo”, y “Saludos, saludos”, porque extienden esa música tradicional navideña en Puerto Rico de hace muchos años.

Me gustan los medleys que incluyen las canciones de Alfonso Vélez “La Luz” y “El Jolgorio”, que este año cumplen 40 años de su publicación. También hay un medley de canciones de Haciendo Punto en Otro Son, y otro medley de canciones de Tony Croatto. Las canciones de Vicente Caratini no pudieron faltar.

“Me Gusta la Parranda” y “No Me Dieron Na” son las dos canciones originales en “Tarjeta de Navidad”, y ambas puestas al principio y al final del álbum respectivamente, tienen el espíritu navideño y el ritmo rápido y bailable de los medleys.

Sugerencias para los Cantores y su “Tarjeta de Navidad”

Canciones Gastadas – entre las muchas canciones en los medleys de “Tarjeta de Navidad” hay un par de canciones que ya están gastadas en las navidades por tocarse tanto. Lo bueno es que solamente hubo dos de estas canciones; “Dame La Mano Paloma”, y “Caminan Las Nubes”, las cuales para mi gusto ya están súper quemadas en discos y parrandas!

Mi Recomendación de “Tarjeta de Navidad”

"Tarjeta de Navidad" es un CD de musica navideña con canciones tipicas y bailables.
“Tarjeta de Navidad” es un CD de musica navideña con canciones tipicas y bailables.

Los Cantores de Bayamón sacaron un álbum navideño bueno y entretenido con su “Tarjeta de Navidad”. Yo disfrute mucho escuchando el disco porque en un solo CD contiene canciones típicas de la época navideña además de canciones típicas de la música folclórica de Puerto Rico como las de Haciendo Punto y Tony Croatto.

“Tarjeta de Navidad” me parece un álbum alegre y divertido para encender el ambiente de navidad en su casa.

You might also like
1 Comment
  1. […] other day I asked myself this cultural question. In this category, I include the groups of “Cantores” which are a variant of the […]

Leave a Comment or Reply